El cántabro Emilio Fernández se coloca quinto en el I Trofeo Internacional de vela paralímpica
EUROPA PRESS
04/11/201121:54 h.El regatista paralímpico cántabro Emilio Fernández se mantiene en la lucha de la zona noble de la tabla tras la segunda jornada del I Trofeo Internacional Iberdrola de la clase 2.4mR, cuyo liderato conserva el holandés André Rademaker, vigente subcampeón del mundo de la especialidad.
La segunda y penúltima jornada de competición se ha disputado de nuevo bajo condiciones variables en el campo de regatas valenciano, con chubascos y vientos rolones que han soplado con una media de entre ocho y diez nudos de intensidad.
Con un segundo y un primero en las pruebas de hoy, el mejor del día ha sido el holandés Thierry Schmitter, oro en el último Campeonato del Mundo. Ello no le ha bastado para arrebatar el liderato a su compatriota Rademaker, que ha sumado un primero y un cuarto, parcial que se descarta.
Un punto sigue siendo la diferencia entre estos dos componentes del equipo preolímpico holandés, que han abierto brecha con sus inmediatos perseguidores. Así, el medallista paralímpico alemán Heiko Kroger está ya a seis puntos de la plata provisional.
Además, el germano ha visto acercarse en la clasificación general la proa de su compañero de equipo, Lasse Klotzing, al pinchar en la última manga, que ha consistido en un recorrido costero con final en el interior de la dársena de la Marina Real Juan Carlos I.
Un recorrido diferente con el que Emilio Fernández se ha sentido muy cómodo. Un segundo ha firmado el santanderino en esta manga. Junto al quinto que ha sumado en la prueba anterior, el regatista cántabro se mantiene quinto, a sólo dos puntos de Klotzing.