El ciclista vizcaínoc Egoitz Murgoitio, del Grupo Hirumet Taldea, se proclamó este domingo vencedor de la Copa de España de ciclocross, un título que no había logrado hasta ahora tras la disputa en la localidad madrileña de Alcobendas la cuarta y última prueba de este trofeo.
El vasco, pese a que podía ser conservador y no arriesgar, se llevó la victoria en la capital, lo que le sirvió para firmar un pleno de victorias en la competición, once en esta temporada. Al final, sumó 100 puntos, aventajando en 26 a Aitor Hernández, de Orbea, y en 32 a Isaac Suárez, de Bio Racer BH.
"Estoy muy satisfecho de la carrera de Alcobendas. No pensaba sacar tanta diferencia en un circuito tan técnico, con continuas curvas y cambios de ritmo. Quiero dedicar esta Copa de España a todos los que están a mi lado. Primero a Hirumet, que hace posible este sueño, así como al director, los auxiliares y esa gente que viene a animarme a las carreras. Voy a descansar un poco, ya que esta semana ha sido muy dura con cuatro pruebas, y espero mantener este nivel también en las citas internacionales", señaló Murgoitio.