La tripulación compuesta por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, componentes del equipo preolímpico de la Federación Española (RFEV), va clasificada en el quinto puesto del grupo B tras su primera jornada de competición en aguas de Perth (Australia), dentro de los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas ISAF 2011.
Echegoyen, Toro y Pumariega lograron dos victorias en un total de tres enfrentamientos disputados, lo que les ha situado en el quinto puesto provisional, empatadas con la francesa Claire LeRoy, número cuatro del ranking mundial de la especialidad. Por delante, y empatadas con tres puntos, se han situado la británica Lucy MacGregor -máxima favorita en este grupo-, la australiana Olivia Price y las holandesas Mandy Mulder y Renee Groeneveld.
"Han sido regatas reñidas y con varios cambios de liderazgo. Los equipos vienen fuertes al Mundial y hay que poner toda la carne en el asador para llevarte el punto de cada 'match'. El viento no ha dado tregua y no ha parado de jugar malas pasadas, con cambios constantes de intensidad y dirección que han dificultado las regatas", relató Echegoyen.
Por su parte, Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos obtuvieron un punto de los tres posibles en este primer día y quedan provisionalmente en la séptima plaza del grupo B, que está compuesto por un total de 14 tripulaciones. La estadounidense Genevieve Tulloch, la sueca Sylvan Caroline y la brasileña Juliana Siqueira Senfft están empatadas con las de Roca, también con un triunfo.
Este lunes es el primer día de competición en el Mundial para el gaditano Rafa Trujillo (Finn), las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón (RS:X F), el tándem grancanario compuesto por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) y, en Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián y las murcianas Fátima y Lucía Reyes. Para cada clase hay previstas dos pruebas, con las flotas divididas en dos grupos.