Dueñas: "Ha sido una hemorragia de satisfacción"
EUROPA PRESS
15/12/201110:28 h.El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, calificó como "una hermorragia de satisfacción" la victoria lograda ante la anfitriona Brasil que dio el pase a las semifinales del Mundial.
"La victoria ha sido una hemorragia de satisfacción, Brasil no había perdido ningún partido, amistoso y oficial, ha sido clave mantener la tensión y la concentración", señaló Dueñas, en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
El técnico indicó que el primer tiempo no fue "bueno" por culpa de los "desajustes en el balance defensivo", pero se mostró feliz porque remontaron "las ventajas de Brasil con un porcentaje de acierto muy superior al normal". "Ha sido muy importante evitar una ventaja mayor de Brasil, porque la igualdad ha pesado mucho en ellas con el paso de los minutos", añadió al respecto.
Por ello, para el bilbaíno esta victoria "tiene un mérito que está por encima de todo". "Por el sufrimiento de las jugadoras en el último año, porque sabíamos que el destino fue injusto en 2010, en Dinamarca, fue un agujero en una trayectoria muy buena", advirtió.
"Queremos más, no nos conformaremos con terminar en la cuarta posición, queremos ganar el próximo partido y optar a las medallas", sentenció el seleccionador nacional.