Contador comienza el curso con el Saxo Bank

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 29/11/2011 22:51

"Mi objetivo es la ronda gala. Quiero tener un programa bien organizado y sobre todo llegar descansado al Tour. El año pasado no tuve una buena preparación y este año quiero hacerla perfecta", aseguró el pinteño, quien se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su positivo por dopaje hace dos veranos.

Las exigencias del Giro de Italia hacen que el nuevo corredor del Saxo Bank haya descartado volver a correr la prueba italiana este año, por lo que hará una primera parte de la temporada distinta, con un descanso para retomar la competición en junio en la Dauphiné Libéré.

El triple campeón del Tour defendió la "fortaleza" de la escuadra danesa y definió al equipo como "muy compensado" y "de totales garantías" para aspirar a ganar el Tour, por lo que Contador tiene "mucha confianza".

Aunque el Giro está totalmente descartado, Contador confía en poder participar en la Vuelta a España. "No puedo avanzar mucho, pero no está descartada y es una posibilidad bastante grande", afirmó el corredor madrileño, que ya sabe lo que es vencer en la ronda española.

Para finalizar, el ciclista de Pinto mostró su ilusión por poder correr la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aprovechando la forma del Tour, aunque admitió que el recorrido no se "adapta a sus características" y que los "favoritos" serán otros corredores.