La Comunidad de Madrid, pionera en financiar un curso de inglés específico para deportistas de élite
EUROPA PRESS
04/11/201120:00 h.Los deportistas internacionales madrileños podrán recibir 80 horas de inglés, centradas en el lenguaje específico de cada competición, con el objetivo de fomentar su "desarrollo integral" y "motivarles" a la hora de aprender un idioma, gracias al acuerdo de colaboración que este viernes han formalizado la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y el director de la empresa Kleinson Iñaki Nieto.
Esta iniciativa, pionera en España, ha contado con el apoyo de los deportistas José Luis Abajo 'Pirri' (esgrima), Pablo Galán (BMX) y Duane da Rocha (natación) y también de la Fundación Madrid Olimpico, quien subvencionará el 50 por ciento. La dinámica del curso es fundamentalmente práctica y flexible en cuanto a los horarios, los cuales se adaptarían a las necesidades y nivel de cada deportista.
Carlota Castrejana destacó que "no es un simple curso de inglés, sino que va mas allá porque forma parte del desarrollo integral del deportista". "De esta forma se le daría más seguridad, más confianza, más independencia a la hora de tomar decisiones y también es una motivación para empezar a conocer un idioma y por qué no, abrir una vía para aprenderlo", indicó la exsaltadora de triple salto
El curso se dividirá en cinco módulos: inglés social, la competición y cómo afrontar un control antidopaje, necesidades específicas de cada deporte, protocolo e inglés de viaje. "Lo que queremos es que resolváis, porque teniendo tan poco tiempo disponible, nos centramos en que resolváis las diferentes situaciones, simulándolas", señaló Iñaki Nieto.
Los deportistas valoraron, sobre todo, el aspecto de aprender el lenguaje específico de su deporte. En este sentido, la nadadora Duane da Rocha apuntó que "no es lo mismo saber inglés general que inglés específico para tu deporte".
Además, Castrejana remarcó que "aunque el objetivo sea Londres", se plantearon "esta iniciativa a largo plazo". "Para nosotros es prioritaria la formación especial del deportista, encaminada a su desarrollo integral, por eso el curso destaca por la flexibilidad horaria. Ese es el gran reto", concluyó.