El alpinista de élite Carlos Soria dará una charla-coloquio durante el Valencia Skimountain

EUROPA PRESS 16/11/2011 17:20

El alpinista de élite Carlos Soria dará una charla-coloquio el próximo sábado 26 de noviembre durante el certamen Valencia Skimountain, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Soria hablará en la charla 'Alpinismo después de los 70 años' a partir de las 12 horas el sábado 26 de noviembre. Carlos Soria es una de las grandes personalidades mediáticas del deporte de aventura en el mundo. Tras una vida dedicada al alpinismo de élite, Carlos es un personaje mediático por obtener unos objetivos deportivos sobresalientes en términos absolutos, a una edad en la que las personas de su generación mayoritariamente son espectadores.

El montañero narrará de primera mano las actividades de alpinismo que ha realizado después de cumplir los 70 años. Nacido en febrero de 1939, el alpinista realizó en el año 2009 la ascensión del Dome Kang, una montaña de 7.200 metros que todavía estaba sin escalar.

Tras dicha hazaña, ha subido tres montañas de más de 8.000 metros, una de ellas el Manaslu, un reto que había intentado por primera vez 37 años antes. Durante estos años también terminó su proyecto de escalar 'Las siete cumbres más altas de los siete continentes'. Sin duda, retos y aventuras que han supuesto una revolución en la forma de pensar sobre el himalayismo.

En la charla Carlos Soria intentará demostrar que "la edad no es inconveniente para seguir realizando las actividades que gustan y que hay que renunciar a las menos cosas posibles".

El montañero cuenta con un sinfín de premios a su espalda entre los que destaca la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, el Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Comunidad de Madrid, la Medalla de Oro de la Federación Española de Montaña en 1968, 1971 y 1975 y el premio al Mejor Deportista del año por la Federación Española de Montaña en 1976.

Además, ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo con medalla de bronce entregada por el rey don Juan Carlos I en noviembre de 2001.