El ídolo local Garth Mulroy logró completar una inspirada ronda final del británico George Murray para lograr su primer título del circuito europeo al vencer en el Campeonato Alfred Dunhill en Sudáfrica.
El número 281 del mundo realizó una ronda final de 68, cuatro por debajo del par del campo, y finalizar con una tarjeta de 269 golpes, 19 bajo par. Dos golpes por detrás del sudafricano finalizó el británico Murray, que realizó un inspirado último recorrido de 67 golpes.
Mulroy sustentó su triunfo en sus brillantes nueve últimos hoyos de la jornada del sábado, cuando logró cinco 'birdies' consecutivos. Su juego volvió a alcanzar un alto nivel en los últimos instantes del recorrido del domingo, cuando logró otros cuatro 'birdies', incluido un espectacular 'birdie' en dos golpes en el hoyo 16.
"Creo que nunca he celebrado un golpe antes de que el putt entrara, pero sí que lo he hecho aquí"; aseguró el golfista de 33 años en la ceremonia de entrega del trofeo.
El sudafricano George Coetzee, el jugador con mejor ránking (95º) de los que participaban en el torneo, finalizó en el tercer lugar de la tabla con una tarjeta de 275 golpes empatado con su compatriota Jaco Van Zyl, el chileno Felipe Aguilar y el británico Peter Whiteford.