La regatista española Blanca Manchón ha viajado a Australia para comenzar a preparar el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se disputará en Perth del 5 al 11 de diciembre, en el que defenderá título y que se presenta clave para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.
Tras estar concentrada hace escasas fechas en aguas italianas junto a la campeona olímpica Alessandra Sensini, la sevillana ha viajado a Fremantle, localidad costera situada a 19 kilómetros de Perth, donde ya se entrena, informó este martes su departamento de prensa.
Ahora, junto a su entrenador, José Luis Piñana, la número uno del ránking mundial de la especialidad ha querido estar en Australia con antelación de cara a firmar un nuevo podio mundialista, el tercero consecutivo, para acercarse a Londres, aunque será el Europeo de Madeira (Portugal), fijado para febrero de 2012, el que dicte sentencia para saber cuál será la representante española en los próximos Juegos, algo para lo que pugna con Marina Alabau.
"La gran cita del año se acerca. Hace días que me encuentro entrenando en la otra punta del planeta para preparar a conciencia el Campeonato del Mundo de este año. Hemos apostado por venir a entrenar un mes antes al sitio del campeonato para adaptarnos al clima, las olas y el viento, aprenderme los trucos del área de regatas y probar el material", señala al respecto Manchón.
La ganadora de la Copa del Mundo por tercer año consecutivo ha apostado "por dar un giro y entrenar más duro de cara a este campeonato". "De hecho, navego con chicos, por lo que tengo que esforzarme el doble en cada entrenamiento y dar el 200 por ciento cada vez", advierte.
Y es que la andaluza sabe que este Mundial es la cita "más importante del año y también de cara a los Juegos de Londres". "El nivel será altísimo y habrá mucha competencia entre las chicas, ya que todas lucharán por esa única plaza por país para acudir", apunta.
"Estoy segura de que todo el trabajo que estoy haciendo y el que me queda por hacer hasta el campeonato dará resultado. Me siento con fuerzas y con muchas ganas de luchar otra vez por el título. Soy consciente del nivel de mis contrincantes, así que cada día me exijo el doble que antes, dentro y fuera del agua. Agradecerle a todo mi equipo su implicación y esfuerzo con vistas a este final de temporada", sentencia la sevillana.