Belmonte: "Espero que Londres sean los Juegos de mi carrera"
EUROPA PRESS
12/12/201118:44 h.La nadadora española Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas de oro en el recién acabado Europeo de Piscina Costa de Szczecin (Polonia), ha asegurado este lunes que los metales son un "extra" para seguir en la misma línea y no desviarse del éxito de cara a unos Juegos Olímpicos de Londres que espera que sean fructíferos.
"Me da mucha motivación el tener los mejores resultados de la historia en unos Europeos de piscina corta, es un extra para seguir en el buen camino y no acomodarse, sino cada día querer más y seguir", manifestó en declaraciones a medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto de El Prat.
Belmonte, "agotada" por el esfuerzo, pero "muy contenta" por los éxitos, marcas y por sentirse tan bien pese a no preparar a fondo la competición, cree que está en el camino adecuado para ver cumplido el sueño de estar en lo más alto de un podio en unos Juegos Olímpicos.
"Estoy entrenando para cumplir mi sueño de hacer una medalla de oro. Es muy difícil, pero lo estoy haciendo lo mejor posible. Espero que sean los Juegos de mi carrera, tengo juventud para hacerlo. Tengo confianza y creo que podré estar en mi momento óptimo", aseguró sonriente.
Sin duda, el oro conseguido en los 400 libres, una prueba que no es ideal para ella y ante grandes rivales, le da alas para mostrarse así de optimista. "Estoy muy contenta por todas las medallas pero más con el oro de los 400 libres, porque no es mi prueba habitual. Es un honor para mí", afirmó.
"Voy por el buen camino, entrenando mucho y esto es una recompensa. No había preparado el campeonato a fondo y ha ido muy bien. No me lo esperaba, me ha cogido por sorpresa. Estoy muy contenta por los tiempos conseguidos", aseveró en cuanto a la relación entre medallas y trabajo previo realizado.
Y es que Belmonte ha crecido mucho y ya es toda una líder. "He tenido mucha confianza en mí misma, se notaba a la hora de nadar y enfrentarme a las rivales. He estado segura, tranquila, y sin pensar en los resultados, solo en hacerlo lo mejor posible", comentó.
"Todos somos un poco líderes, el equipo no soy yo. Todos formamos un gran grupo y tenemos algo que decir", matizó en cuanto al hecho de ser considerada la bandera de la delegación española, que ha cerrado el Europeo de piscina corta con doce metales. "Estamos mejorando y en cada competición damos el máximo y vamos progresando", concluyó.