El australiano Jamie Dwyer, nombrado mejor jugador del mundo por quinta vez

EUROPA PRESS 10/12/2011 15:20

El australiano Jamie Dwyer ha sido elegido por quinta vez en su carrera (2004, 2007, 2009, 2010 y 2011) como mejor jugador del mundo durante el Champions Trophy, cuya final medirá este domingo al equipo ocánico con España.

El ex jugador del RC Polo, de 32 años, superó en la votación a su compañero Eddie Ockenden, a los alemanes Moritz Fürste y Max Müller y al tres veces mejor jugador del mundo Teun de Nooijer, de Holanda.

A sus 22 años, el defensa australiano Matthew Swann se alzó con el reconocimiento de mejor joven al superar a los otros cuatro candidatos, el belga Florent van Aubel, el holandés Billy Bakker, el alemán Florian Fuchs y el neozelandés Nick Wilson.

El presidente de la FIH, Leandro Negre, entregó las distinciones a los dos protagonistas, elegidos por las votaciones de un grupo de seleccionadores formado por Ric Charlesworth (Australia), Markus Weise (Alemania), Jason Lee (Inglaterra y Gran Bretaña), Pablo Lombi (Argentina), Shane McLeod (Nueva Zelanda) y Colin Batch (Bélgica).

La configuración del 'All Star Team' cerrará los premios individuales de la temporada 2011 y contará con la participación del público, que podrá votar a sus candidatos en la web de la FIH del 12 al 21 de diciembre.