El BM. Atlético de Madrid ha conseguido un punto importante en su visita al Chekhovskie Medvedi (29-29) para afianzar su condición de líder en el grupo B de la Liga de Campeones, gracias a excelente final de partido del conjunto rojiblanco, que culmina una dura semana tras su compromiso liguero en Asobal del pasado martes.
El cuadro de Talant Dujshebaev no comenzó de la mejor manera y sufrió en defensa, algo que le obligó a mejorar a medida que avanzaba el choque. El Atlético, que se apoyó en una gran versión de Cañellas y Abalo, esperó a la segunda mitad para lograr el empate en el tramo final.
Pese al afán colchonero (18-16, al descanso) y el buen comienzo de los madrileños, los locales continuaron por delante en el marcador hasta los últimos cinco minutos. En el equipo ruso destacó Siarhei Harbok, autor de seis tantos, y quien canalizó el ataque del Chekhovskie de forma notable.
Sin embargo, el sprint final del Atlético fue encomiable (un parcial de 0-8), lo que le dio licencia para --incluso-- llegar a ponerse por delante en el marcador (27-28). La dirección de Cañellas, que anotaría un precioso gol en rectificado, así como los de Abalo y Lazarov, se sumaba a la intensidad defensiva.
Un esfuerzo del Atlético que tuvo su recompensa tras un golazo desde los 9 metros de Lazarov, forzando el empate a 29 y conquistando un punto que afianza al equipo en el liderato del grupo B. Los colchoneros ya piensan en el FC Barcelona, su próximo rival liguero el sábado día 10.