El que fuera campeón de España y vencedor de la Vuelta Ángel Luis Casero y el campeón del mundo de triatlón de 40-44 años Pedro Martín Reig apadrinarán, el próximo 4 de febrero, el 'Kilómetro 0' de la ruta solidaria contra el cáncer que recorrerá el ciclista aficionado Nacho Olmos entre Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina).
Olmos partirá hacia Santiago de Chile el próximo 6 de febrero y el 8 tiene previsto iniciar su marcha solidaria en la lucha contra el cáncer en la que recorrerá 3.000 kilómetros. Antes de su partida, tanto él como los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han organizado un acto de concienciación sobre la prevención de la enfermedad.
El objetivo del día 4 de febrero es reunir en el cauce del rio Turia a todo aquel que quiera acompañar a Ángel Casero, Pedro Martín y Nacho Olmos en una marcha ciclista solidaria. El acto, de carácter lúdico festivo en el que también colabora la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, tendrá como actividad principal una marcha ciclista de aproximadamente 10 kilómetros y posteriormente se hará una presentación de la ruta que llevará a Olmos a cruzar Argentina.
Todas las personas que lo deseen podrán participar en la marcha del día 4 de febrero de forma gratuita y apoyar esta iniciativa solidaria para que se siguen recaudando fondos, a través de la venta de camisetas y de kilómetros solidarios. Todo el dinero recaudado se destinará a la AECC en la lucha y prevención contra el cáncer.
Hasta el momento se han vendido poco más de 300 kilómetros de los 3.000 kilómetros que se pretenden vender "y eso con los tiempos que corren está muy bien", apuntó Olmos. El precio de cada kilómetro solidario es de cinco euros y se pueden comprar en el sitio web www.uncaminopormanolo.com.
Esta iniciativa solidaria que protagoniza Nacho Olmos surgió a raíz de la muerte de su hermano por cáncer. Desde que se subió a la bicicleta que su cuñada le regaló no ha podido bajarse de ella. La ruta entre Santiago de Chile y Buenos Aires es un homenaje a su hermano fallecido y "un mensaje de vida y esperanza para todas las personas que tienen esta enfermedad", ha comentado Olmos.