El corredor costarricense Andrey Amador disputará la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año, según confirmó el Comité Olímpico de su país, con lo que se convierte en el primer ciclista del Movistar Team que ya tiene asegurada su presencia en la cita olímpica.
Salvo contingencia de última hora, Andrey Amador representará a su país en Londres, después de que el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica haya confirmado este miércoles la designación por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) del ciclista de Movistar Team para ocupar la plaza a la que tenía derecho por su posición en la clasificación UCI por países.
Amador, que la pasada semana tomaba parte en la primera concentración de su equipo de cara a la próxima temporada, se jugaba la plaza de Londres con otro representante de la escuadra telefónica, del Movistar Team continental, Gregory Brenes, que será reserva ante cualquier incidencia.
"Es un sueño hecho realidad y una gran oportunidad la que se me ha brindado con esta convocatoria. Qué deportista no sueña durante su vida con poder competir en unos Juegos Olímpicos. Es la gran cita mundial del deporte y será un orgullo para mí poder representar a mi país en Londres", comentó Amador.
El corredor centroamericano indicó que está "con unas ganas terribles" de comenzar la próxima temporada. "Hacía mucho tiempo que no estaba tan motivado ni con tantas ganas de hacer las cosas tan bien desde el invierno. Si todo va bien, 2012 es un año en el que quiero dar un salto de calidad", deseó.