El piloto español de skeleton Ander Mirambell disputará este viernes su vigesimoquinta prueba en la Copa del Mundo, en la segunda prueba de la temporada 2011-12, que se celebra, a partir de las 9.00 horas, en el circuito francés de La Plagne.
Ésta será la primera vez que Mirambell compite en este trazado, ya que la última carrera oficial de este circuito fue en 2002. "Éste es mi circuito número 13 de los 14 en los que ha habido competición en los últimos años. Tan sólo me falta el de Nagano (Japón)", apuntó.
Mirambell tilda a este circuito, en el que no se ha competido en una década, como "muy técnico y muy duro, especialmente en las curvas 15 y 16".
De forma gráfica, el piloto describe la fuerza G que recibe en la primera de ellas como "un gancho de Mike Tyson, pero la 16 te remata, ya que entras a esa curva a más de 120 km/h". Otra de los aspectos destacados por el piloto barcelonés es el de la larguísima salida, "la más larga de todos los circuitos, ya que hay que correr casi 40 metros con el trineo, el doble que en la mayoría".
"A día de hoy, estar en el Top 20 es algo muy complicado", afirma Mirambell, que también reconoce que le está costando adaptarse. "Pero la mejora de cada día hace posible que pueda luchar por ese objetivo, aunque sé que me faltan días para poder ser más competitivo", añadió.