Alejandro Blanco (COE): "Si todos fuéramos como los voluntarios, el mundo sería un lugar mucho mejor"
EUROPA PRESS
18/11/201113:32 h.El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha comentado durante el I Congreso Europeo de Voluntariado Deportivo que "si todas las personas fueran como los voluntarios, el mundo sería un lugar mucho mejor".
Blanco se deshizo en elogios hacia el cuerpo de voluntariado de un evento deportivo. "A lo largo de mi vida, como deportista y ahora como presidente del COE, siempre me han puesto una persona para ayudarme", indicó. "Siempre me ha sorprendido y fascinado por igual que un médico, un mecánico, un electricista, dejen su vida y su trabajo diario para entregarse en cuerpo y alma a una organización sin pedir nada más que gratitud", destacó.
El presidente del COE considera que "esa capacidad sólo responde a la actitud de generosidad de las personas". Blanco considera que "hay que valorar mucho a una persona que, de manera altruista, decide dedicar muchas horas de su vida a ayudar a que un evento sea estupendo".
El máximo dirigente del COE dijo que "ahí está el toque diferencial para determinar si una cita deportiva tiene éxito". "Deberíamos aprender de ellos, si todos fuéramos como los voluntarios, el mundo sería un lugar mucho mejor", insistió.
La ciudad de Valencia, Capital Europea del Deporte en 2011, acoge el I Congreso Europeo de la historia sobre Voluntariado Deportivo, que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina.
El presidente del Comité Olímpico Español ha participado como ponente y ha agradecido al concejal de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau, y al gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Cervera, la iniciativa de "organizar un congreso como este, que premie y agradezca, y a la vez forme a los voluntarios de toda Europa".