Alabau y Manchón, segundo asalto para lograr la plaza española para los Juegos Olímpicos
EUROPA PRESS
30/11/201117:34 h.Las windsurfistas españolas Marina Alabau y Blanca Manchón, ambas campeonas mundiales y europeas en diferentes temporadas, encaran desde este lunes el Mundial, que para su clase es regata puntuable para seleccionar a la representante española en los próximos Juegos Olímpicos.
Un total de 67 windsurfistas se han inscrito en esta clase, y 19 de las 20 mejores del mundo estarán allí, siendo sus principales rivales la australiana Jessica Crisp, que juega en casa; la cuatro veces oro olímpica la italiana Alessandra Sensini; la británica Bryony Shaw, bronce en Pekín 2008, y la polaca Zofia Klepacka, entre otras.
El lograr la plaza olímpica no es el gran reto para ambas regatistas, ya que a nivel individual sólo una de ellas podrá estar en la cita londinense. Perth 2011 supone para ambas la segunda regata puntuable para elegir a la próxima representante olímpica española, después de que la primera cita, la Skandia Sail for Gold, se la adjudicar Marina Alabau, siendo la tercera y última prueba será el Europeo del próximo año, que se disputa en febrero en Madeira.
Marina Alabau, que fue cuarta en la cita de Pekín en 2008, avisa que "el nivel está altísimo" en este Mundial. "Me siento mejor que nunca y creo que me defiendo bastante bien en estas condiciones. Hacer un podio sería un gran resultado aunque no será fácil", apuntó la andaluza, que cuenta en su palmarés con un oro (2009), una plata (2006) y un bronce (2008) mundialistas, además de cuatro títulos de campeona europea (de 2007 a 2010).
Por su parte, Blanca Manchón, triple campeona de la Copa del Mundo (en sus tres primeras ediciones, de 2009 a 2011) y Europa suma un oro (2006), una plata (2009) y un bronce (2007), coincide con Alabau en que será un "Mundial muy ajustado hasta el final". "Me encuentro a tope, con garra y ganas de divertirme en el agua. Mis objetivos son muy claros, ir a por todas y fallar lo menos posible", reconoció.
DEBUT DEL 470 M CON BARCO NUEVO PARA LOGRAR LA PLAZA OLÍMPICA.
Mientras que el lunes también se estrenarán en el Mundial el 470 M, formada por los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que estrenarán barco con el objetivo de clasificar a España para Londres 2012 y quedar entre los cinco primeros.
"Hemos trabajado muy duro tanto en tierra como en el agua, especialmente aquí con nuestro entrenador. Son ya muchos meses de trabajo para esta gran cita, las ganas que tenemos de empezar ya se respiran en el ambiente, esperamos que todo salga bien y poder llegar a casa con el regalo de Navidad", explicó el patrón, Onán Barreiros.
Y es que los españoles no lo tendrán fácil en esta cita donde los 'aussie' Mathew Belcher y Malcolm Page, oro en la Copa del Mundo de esta temporada, son los máximos favoritos, junto a los franceses Pierre Leboucher y Vincent Garos, vencedores en la Preolímpica de Weymouth, y a los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis. "El nivel es realmente alto, y es que estamos a nada de los Juegos Olímpicos, y además muchos países aún no han terminado la selección, como Gran Bretaña y Francia", se sinceró Barreiros.
Sin embargo, abrirá este Mundial el Match Race Femenino con los equipos liderados por Silvia Roca y la gallega Támara Echegoyen, que estarán en la línea de salida de este sábado.