El 'Abu Dhabi Ocean Racing' ha confirmado este viernes que se retira de esta primera etapa de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, después de que haya vuelto a sufrir problemas en su barco.
El 'Azzam', tras haber roto el mástil el pasado fin de semana, regresaba en la noche del jueves a la competición tras completar en Alicante la reparación de su VO70, pero a lo largo de esta madrugada ha vuelto a desarbolar, lo que les obliga a retirarse de esta primera etapa larga, que une Alicante y Ciudad del Cabo.
"A pesar de los actos heroicos realizados por el equipo de tierra para lograr que el 'Azzam' estuviera en la competición, el equipo cree que es contraproducente para preparar la segunda etapa el seguir, teniendo en cuenta las condiciones existentes casi sin viento en el Mediterráneo", explicó un portavoz del barco.
De esta forma, Ian Walker tiene previsto navegar con el 'Azzam' rumbo a Lisboa, donde espera recalar la noche del sábado, para luego llegar a la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo sobre el 28 de noviembre.
Esta es la segunda baja en la primera etapa de la 'VOR', después de que el 'Team Sanya' también esté rumbo en un carguero a la ciudad africana, después de sufrir graves daños en el casco.