El Real Madrid salió con el equipo de Cardiff. El mismo que le había pasado por encima a la Juventus hace menos de un año. Zidane confió en Isco como titular y le dio los galones que había pedido con su actuación en la Selección española. Y no le salió nada mal. A los tres minutos de eliminatoria, el Madrid se puso por delante con un gol de Cristiano Ronaldo. Si en Cardiff, Zidane pidió balones rasos al primer palo, en la ida de cuartos funcionó la misma idea. Marcelo vio el hueco entre dos defensas italianos para encontrar a Isco, y el centrocampista puso el balón en el punto de penalti para que Cristiano cruzara a Buffon con un disparo alto al palo largo.
El plan de Allegri se vino abajo a los tres minutos. La Juventus estaba con el marcador en contra y con el sistema defensivo que había sacado, tenía que empujar al Madrid. Isco alumbró al equipo de Zidane y respondió a la confianza del francés. Los italianos tardaron en levantarse por el gol de Cristiano Ronaldo. Lo hicieron con un disparo de Higuaín que detuvo Keylor Navas con una de esas paradas que dan eliminatorias.
El Madrid dejó de guardar el balón porque la Juventus presionó mejor y comenzó a llegar con más peligro a la portería del Madrid. Isco era el único capaz de darle pausa y criterio al juego que necesitaban los de Zidane. Dybala, que se llevó la bronca de Chiellini y Allegri por tirar el balón fuera para que atendieran a Carvajal, e Higuaín se movieron entre líneas y amenazaron la portería de Keylor Navas. Kroos contestó a las ocasiones de la Juve con un disparo al larguero, que puso en alerta de nuevo a los italianos.
La grada protestó dos acciones a Cünet Cakir dentro del área del Madrid, una mano de Casemiro y una caída de Dybala, en la que el argentino vio la amarilla por simular. El descanso llegó en el momento justo para los de Zidane. Modric, irreconocible con y sin balón, se estaba viendo superado en la derecha junto a Carvajal, y Benzema estaba desaparecido.
El Madrid salió del vestuario con la intención de recuperar la posesión para cansar más a la Juventus. Benzema se llevó el balón dentro del área y le cayó a Cristiano a la derecha que cruzó demasiado ante Buffon. Dybala agarró el balón cuando la Juventus se acercaba a la portería de Keylor Navas. El argentino se inventó una falta de Sergio Ramos, que vio la amarilla y no podrá jugar la vuelta en el Bernabéu, y su lanzamiento casi se mete en la portería después de golpear en la cabeza de Varane.
Lucas Vázquez entra por Benzema y el Madrid sentencia a la Juventus
Zidane no esperó más y sacó del partido a Benzema por Lucas Vázquez. Ahí cambió todo. El Madrid se volvió más agresivo, recuperó antes el balón y consiguió sentenciar a la Juventus con un gol que entra en el museo de Cristiano Ronaldo por la puerta grande. Dani Carvajal puso un centro desde la derecha, Cristiano Ronaldo se elevó en el punto de penalti para marcar a Buffon con una chilena para enmarcar.
La grada de la Juventus se rindió al golazo de Cristiano y la Juventus se desconectó de la eliminatoria dando al Madrid ganador por KO técnico. Cristiano consiguió en Turín el gol que le faltaba por hacer y puso a los de Zidane con pie y medio en las semifinales de la Champions. La desesperación de la Juventus se vio reflejada con una acción de Dybala. El argentino vio la segunda amarilla por una patada a Carvajal y el equipo de Allegri se quedó con uno menos.
El Madrid dio un golpe de autoridad ante la Juventus. Y en Turín. El equipo de Zidane tiene una conexión especial con la Champions y el tercero terminó de dar la puntilla a la eliminatoria. Isco encontró a Marcelo en una pared dentro del área y el brasileño superó a Buffon con toque muy sutil. La Juventus había dejado escapar al Madrid al final de la primera parte y lo pagó muy caro en la segunda.
Cristiano Ronaldo dejó la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu en un mero trámite. El delantero del Madrid confirmó su excelso momento de forma y se ventiló a la Juventus en un doblete. El Madrid, salvo debacle, estará en las semifinales de la Champions.