El Madrid fue fiel a su estilo, el Tottenham se adaptó. Pochettino salió con línea de cinco atrás y jugó por primera vez esta temporada con dos delanteros: Harry Kane y Fernando Llorente. Eso sí, los ingleses arrancaron con la defensa adelantada para obligar a los de Zidane a jugar con menos espacios, pero arriesgándose a que les cogieran la espalda.
Antes de llegar a los cinco minutos de encuentro, Cristiano envió un cabezazo al palo. Marcelo la puso larga desde la izquierda, Achraf, que fue la sorpresa de Zidane en el equipo titular, metió el balón en el área y el remate del portugués golpeó en el poste. Benzema cazó el rechace pero disparó fuera lo que parecía el primero del Madrid.
El equipo blanco le puso velocidad a la pelota, con Modric e Isco filtrando pases y recuperando la posesión muy arriba. Achraf asumió mucho protagonismo por la banda derecha y creó peligro con sus llegadas hasta la línea de fondo. El Tottenham se sacudió el dominio con un cabezazo picado de Harry Kane en un córner que despejó Keylor Navas, y una caída dentro del área en la que Casemiro derribó a Llorente después de tocar el balón.
Esos minutos le sirvieron a los ingleses para adelantar las líneas y obligar al Madrid a replegarse. Tanto, que el Tottenham abrió el marcador en el Bernabéu. Sissoko puso un centro desde la derecha, Kane, que estaba en fuera de juego, no llega a tocar el balón en su intento de taconazo y Varane se coló el balón en la portería. El partido se abrió y el Madrid volvió a llegar al área con disparos de Isco, Cristiano y Benzema.
Y una pared en la frontal de Modric, Benzema y Kroos provocó un penalti de Sánchez sobre el alemán. Cristiano no falló desde los 11 metros e igualó el encuentro a falta de tres minutos para el descanso. El portugués hacía su quinto tanto en Champions en tres partidos. Ninguno de los dos cambió nada de inicio en la segunda parte.
Intercambio de golpes en el Bernabéu
El Madrid agobió a los ingleses y Benzema tuvo el segundo tanto en su cabeza. Casemiro colgó un balón desde la derecha, y el francés, con Lloris tirándose para cubrir hueco, remató al cuerpo del portero. Los de Zidane se volcaron al ataque y el Tottenham se defendió como pudo sin olvidarse de llegar hasta Keylor Navas.
El encuentro estaba precioso, con el Madrid al ataque, Cristiano desatado buscando el gol y los de Pochettino saliendo con peligro cuando le dejaban los de Zidane. Keylor Navas salvó al Madrid con una mano prodigiosa a tiro de Harry Kane, y otra parada a disparo de Eriksen. Cualquiera de los dos podía marcar, los ataques eran mejores que las defensas, pero el empate no se movía en el marcador.
Asensio entró por Benzema y Cristiano se colocó de nueve puro. Las ocasiones llegaron al área de Lloris, y el portero francés se exhibió a un disparo de Ronaldo. El Madrid no pasó del empate con el Tottenham en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Pudo ganar cualquiera, pero el balón no quiso entrar. Madrdi y Tottenham se jugarán el liderato de grupo dentro de 15 días en Wembley.