Partido muy importante para el Real Madrid en lo que le resta de temporada. El Athletic de Bilbao y su San Mamés, un campo donde sólo ha ganado el Barcelona, eran el último escollo a superar para su lucha por la Liga. A priori la salida más complicada que le quedaba al equipo madrileño. Por su parte, los de Valverde querían dar un golpe sobre la mesa para su lucha por Europa.
El partido comenzó con dominio local, pero Benzema hizo abrió la lata para los suyos en la primera mitad. Los leones llegaban a la meta de Keylor pero no consiguieron nada. En la reanudación la cosa cambio. Los de Valverde salieron mejor y Aduriz hizo el empate. El encuentro se le atragantaba a Zidane y sus hombres, pero Casemiro terminó marcando el gol de la victoria tras una gran definición. En los últimos minutos del partido el Athletic presionó arriba y buscó el gol del empate. No sucedió.
El Real Madrid sumó tres puntos muy importantes en su lucha por la Liga, y el Athletic de Bilbao se estanca en los puestos de competición europea.