Pitido inicial y falta en el saque de Leganés. Amrabat se quiso ir al campo del Barça él solo y la tocó varias veces cometiendo falta. Algo que se quedó en mera anécdota en unos primeros compases de partido en los que el Barça dominó el juego volcado en el campo del Leganés. El primer susto llegó en forma de fuera de juego de Jordi Alba. La jugada tenía mucho peligro y podría haber acabado en gol de Suárez pero el línea lo vio claro y acertó.
Pese a esa ocasión, el delantero uruguayo se estaba cómodo sobre el terreno de juego y se le vio cojeando y molesto en varias ocasiones. El conjunto de Valverde tenía el balón pero un contraataque del Leganés a punto estuvo de abrir el marcador. Amrabat la quiso colocar la escuadra y se le fue muy alta. Primer aviso de un Leganés que estaba muy dentro del partido.
Un encuentro que se fue igualando por momentos, sin apenas ocasiones y sin ningún tiro a puerta en los primeros 20 minutos. El Leganés fue quien estuvo más cerca del gol pero Iniesta se cruzó ante Amrabat cuando recibía solo en el área. El público pidió penalti pero el árbitro no pitó, la jugada siguió y llegó el gol del Barça.
Un centro de Alcácer desde la derecha que se envenenó y despistó a Cuéllar. El portero falló, no atrapó el balón, lo dejó muerto en la línea de gol y Suárez no falló. El uruguayo rompió su sequía goleadora para abrir la lata en un partido con muy pobre en juego. El Leganés no se vino abajo con el gol y apretó en los último minutos de la primera mitad, sin suerte de cara a puerta.
La segunda parte empezó con el mismo guión que acabó la primera: los de Asier Garitano siguieron apretando la Barça. Beauvue tuve el gol en sus pies. Se plantço ante Ter Stegen pero no definió bien la mandó a los pies del meta que no tuvo problemas en atrapar el balón.
Pese a que las ocasiones más claras fueron del Leganés, fue Suárez otra vez quien marcó gol. El uruguayo acabó definitivamente con su sequía goleadora conectando un remate acrobático dentro del área que golpeó en un defensa y se fue dentro. Voleón y 0-2 pese al buen juego del conjunto pepinero.
Un juego que se fue deshinchando y dio paso a las ocasiones del Barça. Aleix Vidal y Suárez perdonaron el tercero que acabó marcando Paulinho. Lío dentro del área y rechace que recogió el brasileño para cerrar el marcador. El Barça hizo los deberes, se pone a 11 de Madrid y Atleti, a la espera de ver que pasa en el derbi.