Un accidente acuático o perder tu documentación: todos los viajeros sufren imprevistos
Los viajeros más experimentados conocen la importancia de contar con un buen seguro.
Viajar siempre es una aventura y todos guardamos anécdotas de cada trayecto que son las que siempre repetimos, algunas con más cariño y otras con menos.
Hemos recopilado algunas historias de trotamundos con mucha experiencia para conocer qué detalles deberíamos tener en cuenta a la hora de viajar y qué hacer cuando nos surja un imprevisto.
Sufrir un accidente acuático en una isla del sudeste asiático
La surfista profesional Lucía Martiño, dos veces ganadora del campeonato de España, convirtió su gran pasión en su profesión. Gracias a su trabajo y dedicación, ha tenido la oportunidad de viajar por todos los paraísos inimaginables surfeando las olas.
Lucía se encontraba en Merewether Beach, en Newcastle (Australia), para participar en el Surfest. El primer día de entrenamientos, mientras estaba en el agua, sufrió un corte en el muslo que empezó a sangrar mucho y no pintaba muy bien. Tras el susto inicial, Lucía contactó con su seguro que, con gran rapidez, asistió a la surfista y se comunicó con el hospital, donde fue atendida rápidamente a su llegada.
En momentos como estos, la importancia de contar con el apoyo de un seguro deportivo se vuelve fundamental, por eso la surfista agradeció a InterMundial su protección en esta aventura.
Quedarse sin documentación en México
Este fue el caso de ‘Mochileros TV’ que, durante su viaje a Ciudad de México, sufrió un robo a las pocas horas de llegar a su destino. Se quedó sin cartera, sin dinero y sin sus tarjetas, desprovisto de toda la documentación necesaria para continuar con su viaje.
Gracias a que tenía un seguro Totaltravel, realizó una llamada y su seguro se hizo cargo de todas las gestiones. En pocas horas le adelantaron dinero, permitiéndole proseguir con su itinerario. A su vuelta, además, le dieron una pequeña indemnización que le ayudó a pagar las tasas de todos los documentos sustraídos.
La importancia de tener previsión en ciertos destinos
Está claro que nadie tiene una bola de cristal con la que predecir el futuro y saber lo que puede ocurrir con antelación, pero siempre es mejor prevenir antes que lamentar (un dicho muy gastado, pero que está cargado de razón).
Siempre surgirán problemas, pero anticiparse a ellos te dará poder a la hora de solucionarlos. Si eliges un seguro de viaje de confianza te sentirás protegido y con la tranquilidad de poder hacer frente a cualquier sorpresa desagradable.
Filipinas
En países del sudeste asiático es importante planificar los viajes teniendo en cuenta el clima del lugar. De agosto a septiembre es temporada de lluvias y aumentan las posibilidades de sufrir desastres naturales. La mejor forma de evitarlos es viajar en otra época, pero esto tampoco te garantizará un viaje sin imprevistos, cancelaciones de vuelos, retrasos o sorpresas climatológicas.
Tailandia
¿Sabías que una de las causas más frecuentes de incidencias en este país son las mordeduras de mono? Los turistas acostumbran a dar de comer a los animales y es muy habitual que se lleven un susto. En casos como estos, lo mejor es contar con un seguro que te gestione la asistencia sanitaria para evitar que este incidente se agrave.
Todos los destinos tienen sus riesgos, por eso es mejor estar preparados. Sentir la protección en cobertura sanitaria y económica es siempre una garantía de tranquilidad. En la mayoría de los viajes, merece la pena contratar un seguro de viaje que te asista en caso de necesidad.