La llegada del verano nos activa la glándula del turista, y nos invade un espíritu viajero, hambriento de experiencias y aventuras. Para poder alimentarlo, tenemos que elegir un destino que se adapte a nuestras expectativas de viaje, pero también a nuestras posibilidades. Te ayudamos a escoger la mejor opción, respondiendo a estas tres preguntas y dándote nuestros cuatro favoritos:
¿Con quién voy a viajar? Puede ser un viaje en familia, en pareja, con amigos, o en solitario. Adapta tu viaje según las capacidades y necesidades de tus compañeros. Si vas a viajar con niños, te recomendamos que cuentes con un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto, especialmente sanitario, para mayor tranquilidad.
¿Qué riesgos puedo correr durante el trayecto? Si es un trayecto largo, tienes muchas escalas y combinas diferentes medios de transporte tienes muchas más papeletas para que te surja algún imprevisto: no llegar a coger un avión por un retraso, o perder el equipaje te puede trastocar los planes. Por eso, te recomendamos que elijas un seguro de viaje que tenga en cuenta todos los detalles y sorpresas que puedan surgir.
¿Con qué presupuesto cuento? Este detalle, probablemente, marcará tu viaje, ya que es importante que tu destino se adapte a tu bolsillo para que puedas pagar los aviones, alojamientos, dietas, etc. Pero también es fundamental tener en cuenta que los viajes que suponen un gran desembolso pueden ser también un riesgo para tu bolsillo porque, ¿y si tienes que cancelar el viaje por un imprevisto? Hay que ser optimistas, pero también realistas, y contar con todos los pormenores que podamos encontrar. Un seguro de viaje que te evite gastos inesperados y tenga coberturas de cancelación es lo más recomendable para destinos caros.
Pero vamos a lo importante. ¿Qué destinos son un ‘must’ en el currículum de cualquier viajero? Estos son nuestros cuatro imperdibles que nunca pasan de moda.
Desde hace unos años, este destino se ha puesto muy de moda, y continúa siendo uno de los viajes más demandados por los viajeros, amantes de la cultura asiática. Nuestros paladares ya conocen platos como el sushi, el ramen, las gyozas o el yakisoba; estamos familiarizados con los protagonistas de su animé patrio; y reconocemos el monte Fuji en cualquier imagen; pero no queremos conformarnos con estos detalles, que solo alimentan nuestras ganas de pasar una primavera en Japón para disfrutar de la floración de los cerezos, también llamada Sakura, y sumergirnos en el ritmo frenético de las calles de Tokio.
En los vuelos con escala hay un mayor riesgo de perder los enlaces, sufrir retrasos e incluso extraviar el equipaje. Si, por ejemplo, te cancelan algún vuelo, tu aerolínea estará obligada a asumir los gastos de alojamiento y comida que surjan durante tu espera, pero los costes de este tipo de incidencias dependerán de la situación. Tener contratado un seguro de viaje a parte, en estos casos, te ayudará a resolver el problema.
Si hay un viaje que todos deberíamos hacer en la vida, sin duda es éste. Para los que sueñen con perderse por la Gran Manzana, pueden elegir un vuelo directo a Nueva York y disfrutar de la ciudad de los rascacielos, buscando los rincones más cinematográficos que han servido de escenario a tantas películas.
Pero en este país también encontramos una de las carreteras más míticas para los amantes de los ‘road trips’: la Ruta 66, también llamada ‘La calle principal de América’. Desde Chicago hasta Los Ángeles, con desvíos obligados para visitar Las Vegas o el Gran Cañón del Colorado, y paradas imperdibles en distintos puntos que nos ayudarán a completar el puzzle para entender la esencia de este gran país, lleno de peculiaridades.
Pero a la hora de viajar a Estados Unidos hay que tener muy en cuenta un detalle: allí la Sanidad es privada, y una visita rutinaria al médico puede costarte una media de 62 euros, mientras que un día de ingreso hospitalario puede salir por más de 4.000 euros.
Por ello, te recomendamos uno de los seguros Totaltravel de Intermundial, para viajar con total tranquilidad, ya que ellos se ocuparán de gestionarlo todo.
Los aromas, los colores, los sabores, los sonidos, las gentes… Los ingredientes que te envolverán en una de las experiencias más exóticas de tu vida. Conocer una cultura tan diferente a la nuestra, pero de la que hemos bebido tantas costumbres y aprendizajes que nos veremos reflejados en sus detalles e historia.
Déjate conquistar por el exotismo de este país, desde el ajetreo de la plaza de Jemaa El Fna de Marrakech, hasta la paz del Atlas, pasando por la monumental capital de Rabat, las playas de Essaouira o visitando Uarzazate, la puerta al desierto del Sahara.
Un país de contrastes en el que podemos encontrarnos, como en cualquier viaje, con robos, pérdidas o daños en el equipaje. Un seguro de viaje te garantizará la indemnización económica en estos casos, y gestionará tanto la búsqueda como la entrega de las maletas en caso de pérdida.
Tierra de zares, el país más extenso del mundo, poblado por 144 millones y medio de habitantes, que se reparten entre Europa y Asia. Cuenta con una gran variedad de ecosistemas.
Con su corazón en el Kremlin de Moscú, sus tesoros en el Hermitage de San Petesburgo, la fiereza de las áridas tierras de Siberia y su naturaleza más salvaje, como el lago Baikal, que contiene el 20% de agua dulce de todo el planeta; Rusia se convierte en un destino fundamental para comprender los acontecimientos que han marcado la historia del mundo en los últimos siglos.
Pero en este extenso territorio también hay lugar para la aventura más intrépida. Para los amantes de los deportes de alto riesgo, el Río Bashkaus, en Siberia, es un destino que supone un verdadero reto. Este río, de fuertes corrientes, tiene una caída de 8 metros por milla, creando un circuito plagado de rápidos, sifones y rocas dentadas, donde los kayaks y las canoas luchan por mantenerse a flote. Para disfrutar con total tranquilidad de un viaje como éste, lo mejor es que busques un seguro que cubra la actividad deportiva que vas a realizar, como Totalsports.
¿A quién confiarías tu seguridad? A la hora de pagar por un servicio, lo más importante es que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Busca la mejor calidad a un buen precio, que cuente con un buen asesoramiento profesional, que sean resolutivos, te den garantías de efectividad y, sobre todo, te transmitan confianza.