Las mayores estrellas del tenis se darán cita a partir de este lunes en el torneo de Wimbledon. Una cita señalada en el calendario de los amantes del deporte de la raqueta que este año celebra su edición edición número 140, motivo por el que el Google le ha querido dedicar un homenaje haciéndole protagonista de su nuevo 'doodle'.
El gigante tecnológico ha incluido esta imagen animada en su página principal, la más visitada en la world wide web al ser el motor de búsquedas más utilizado por los internautas. Un guiño especial por una edición especial de uno de los campeonatos más prestigiosos en la historia del deporte.
Organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, Wimbledon se celebró por primera vez en 1877. Es considerado por muchos el torneo deportivo más antiguo del mundo. Conquistado en su anterior edición por Andy Murray y Serena Williams, la competición tiene algunos elementos que hacen de estas dos semanas sobre la hierba de Londres uno de los momentos deportivos más grandiosos del año.
Wimbledon tiene algunas de las tradiciones más especiales y respetadas del mundo del deporte, que le convierte en una de las citas más grandiosas del año. La costumbre de los tenistas de vestir de blanco completamente la presencia edición tras edición de Rufus (el mítico halcón encargado de espantar las aves del recinto desde hace diecisiete años), las fresas y el champán presentes en las previas y postpartidos... Cada año, se estima que se pueden llegar a consumir hasta 28.000 kilos de esta fruta. El Grand Slam londinense tiene algunas de las costumbres más especiales del mundo del deporte.
Un trofeo al que Rafa Nadal, tras haber conquistado su décimo Roland Garros hace menos de un mes. El manacorí, campeón en 2008 y 2010, sueña con conquistar su tercer Wimbledon y volver a ser número 1 del ranking de la ATP, propiedad del vigente campeón, Andy Murray. El británico fue el año pasado una de las excepciones de un torneo que no se le da especialmente a los ingleses. Nadal espera que esa maldición siga repitiéndose esta vez.