El Real Madrid no quiere hincar la rodilla en la defensa del título liguero y dio un paso al frente, confirmó su recuperación tras ganar en Huesca, y acabó con autoridad con el Getafe (2-0) en un partido aplazado de la primera jornada que deja a los merengues a cinco puntos del liderato del Atlético, aunque sus vecinos sigan teniendo dos encuentros en su debe.
El 13 veces campeón de Europa tiene más vidas que un gato, eso dice la historia, las noches épicas del Bernabéu y la más reciente trayectoria con Zidane en el banquillo. Ese orgullo que salió a la palestra hace una semana, con el técnico francés enfadado, tuvo continuidad en Valdebebas en el peor de los escenarios. Hasta nueve bajas no fueron óbice para que el cuadro blanco dominase a su rival desde el comienzo.
"Es una buena victoria, son dos consecutivas, lo necesitábamos, además con muchas bajas. Hay que seguir ahora", indicó Zidane, que no se alteró al ser preguntado por el traspié del Atlético. "No va a cambiar nada, nosotros vamos a lo nuestro, faltan 51 puntos y vamos a seguir. Hace una semana decía lo mismo, nos queda pelear y es nuestro deber. Tenemos que seguir sin fijarnos en los demás", apuntó.