El Athletic Club sigue en la cresta de la ola después de conseguir el billete para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Betis en la tanda de penaltis (2-4) después de un duelo muy igualado (1-1) que tuvo en el bolsillo hasta el minuto 93, que fue cuando apareció la cabeza de Raúl García, el gran agitador del choque.
El Betis celebraba el triunfo y Pellegrini empezaba a meter defensas para guardar el resultado sin pensar -por un instante- que podría llegar el gol postrero de los 'leones'. Y así fue, después de haber sido inferiores al cuadro andaluz, pero con la fortuna que tienen los campeones. En este caso, los supercampeones de España.
"¿Pico y pala? Podríamos decirlo así, ha sido muy igualado, hubo pocas ocasiones de gol, nosotros quizá tuvimos algunas más y más claras pero quizá ha sido un resultado justo (1-1). Creo que en el segundo tiempo nosotros hicimos más ocasiones que ellos, pero fue el Betis fue quien lo hizo posible con un gol de Juanmi", analizó.
"Luego llegó el golazo de Raúl García y en la prórroga estábamos muy cansados... la lotería de los penaltis cayó de nuestro lado. Unai Simón ha estado fenomenal, pero todos en general, estos futbolistas nos están haciendo muy felices. Aquí estamos en semifinales y estaremos en el bombo otra vez, que es lo que queríamos", indicó.