El Real Madrid de las grandes noches apareció frente al Liverpool (3-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un sensacional partido de Vinicius Junior, autor de su primer doblete como madridista, y de una primera parte sobresaliente que allana el camino hacia las semifinales de su competición fetiche.
El botín es considerable para el equipo de Zidane, que incluso pudo haber conseguido un tesoro mayor antes de viajar a Anfield. En cualquier caso, la victoria fue contundente para un equipo que tenía pie y medio fuera de la Champions en la fase de grupos, pero que se reinventa como nadie cuando se acerca la primavera y olisquea los títulos.
"Lo mejor de este equipo es su carácter, de todos los jugadores porque sé que no ha sido fácil para ellos. Hemos dado la vuelta a la temporada y son ellos los que luchan en el campo. Lo dan todo y yo creo que este equipo no tiene límites. Quieren siempre más. Son jugadores con mucha experiencia, han ganado mucho pero quieren más. Esto muestra el carácter que tienen", indicó 'Zizou' en rueda de prensa.
En relación a Vinicius, el técnico merengue dijo que está haciendo "un trabajo fantástico". "Me alegro porque sabemos que puede hacer daño con espacios, lo hemos visto en el primer gol. A lo mejor le faltaba meter esos goles. Marcar dos goles para le dará mucha confianza, se lo merece. No sé si ha sido su mejor partido, pero sus goles han sido importantes", añadió sobre el joven brasileño.