El Sevilla dice adiós a la Champions con honor ante un Haaland intratable
El equipo de Lopetegui empató (2-2) y estuvo a un gol de forzar la prórroga
El Sevilla cayó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar con el Borussia Dortmund (2-2) en el partido de vuelta (5-4, en el global) tras un choque endiablado en el que los andaluces merecieron mejor suerte, sobre todo al comienzo con una presión imparable, y al final, cuando arrincaron al rival en su área.
El equipo de Julen Lopetegui aprendió de los errores y cambió su vestido para la visita al Signal Iduna Park. Olvidado ya el Camp Nou, incluso la derrota en Elche, el Sevilla salió apabullando a su rival porque no tenía otra opción -si quería remontar- y porque supo contener el juego de los alemanes. Y murió igual, matando.
"Nos faltó el tercer gol y nos sobró el gol suyo de la primera parte. Sin pisar el área nos hicieron el gol. Ellos tienen a un jugador 'top' a nivel mundial como Haaland y es normal, ahora tenemos la rabia porque de las cuatro partes de la eliminatoria hemos sido mejores en tres. Hemos hecho un grandísimo partido", dijo Lopetegui.
"Ellos son un gran equipo, tiene jugadores de los mejores del mundo como Reus, Hazard, el propio Haaland, pero no pudo ser. Nosotros sí creíamos y veníamos con la convicción de que íbamos a pasar pero ha sido una lástima que no lo hayamos conseguido aunque lo hemos merecido", analizó el de Asteasu.