El Real Madrid quiere recuperar el buen juego en el Santiago Bernabéu

Informativos Telecinco / Agencias 18/10/2016 09:48

El Benito Villamarín fue testigo el pasado sábado de la mejor versión de los de Zinédine Zidane, que pusieron fin de forma contundente su racha de cuatro empates consecutivos y de encuentros en los que su fútbol había dejado ciertas dudas.

Sin embargo, más allá del 1-6 endosado al Betis, los primeros 45 minutos fueron una demostración de lo que el francés pide a sus jugadores: intensidad desde el minuto 1. Ahora, frente a un oponente asequible, el entrenador madridista no quiere que haya relajaciones y menos ante su público, que hasta ahora tampoco ha visto grandes encuentros de los suyos.

Por ello, además de ganar y afianzar el liderato a la espera de lo que suceda en Lisboa entre el Sporting y el Borussia Dortmund, el actual campeón de Europa debe brindar un gran partido a los suyos, ansiosos por ver una goleada, lo que no sucede desde el 5-2 al Osasuna. Desde ese partido, sufrimiento en el estreno continental con el Sporting (2-1) y empates a un gol ante el Villarreal y el Eibar.

Ahora, el equipo madridista se encontrará con un Legia que no está en un gran momento y que ya recibió un duro correctivo en su estadio (0-6) por parte del Dortmund, prueba de una fragilidad compensada en Lisboa donde fue más competitivo (2-0), pero al que no puede dar concesiones que le supongan un susto en un grupo aún apretado.

Zidane debe estudiar si hace o no rotaciones con lo que dispone. Toni Kroos firmó un gran partido ante el Betis y sigue siendo casi el único sustituto del lesionado Carlos Casemiro, por lo que todo hace indicar que mantendrá su sitio en el eje del equipo.

Como acompañantes, el francés maneja más opciones una vez que ha recuperado al colombiano James Rodríguez, aunque parece que éste comenzará desde el banquillo, lo que abre las opciones de Isco, Kovacevic, Lucas Vázquez y Marco Asensio, con los dos primeros avalados por su gran partido en Sevilla y los otros dos por su buen rendimiento cuando les dan la oportunidad.

Atrás, tampoco se prevén muchos cambios, salvo el más que posible cambio en el lateral derecho entre Carvajal y Danilo, mientras que arriba, Zidane reconoció que Benzema necesita continuidad, pero también precaución para no recaer de sus problemas físicos, lo que abre la puerta de la titularidad a Álvaro Morata junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués volvió a marcar en LaLiga Santander después de cuatro partidos sin hacerlo, encadenando unos días positivos en su faceta favorita tras hacer cinco con su selección. El de Madeira está a dos goles de alcanzar el centenar de goles en competiciones UEFA, una motivación añadida para dar rienda suelta a su voracidad.

21 AÑOS SIN GANAR UN PARTIDO DE 'CHAMPIONS'

Enfrente, estará un Legia de Varsovia cuyo mayor peligro en la actualidad son sus 'hooligans', que provocarán un gran despliegue policial en la capital para evitar incidentes.

En lo deportivo, el equipo polaco se plantará en el Santiago Bernabéu con la que complicada misión de arañar algo positivo que no le deje eliminado y justo 21 años después de sumar su última victoria en la competición, sin contar previas, ante el Blackburn (1-0) en una temporada 1995-96 donde llegó a los cuartos de final.

La llegada de Jacek Magiera ha mejorado un tanto la solidez de un conjunto polaco que se clasificó para la 'Champions' tras superar tres previas ante rivales modestos (Zrinjski, Trencin y Dundalk), pero que en su último partido liguero sumó un revés ante el Pogon Szczecin por 3-2, su quinta derrota en sus últimos siete partidos.

Además, su pilar defensivo, el central Michael Pazdan, está casi descartado para un choque donde el Legia intentará no salir goleado y dejar buena imagen ante un Real Madrid que, pese a su racha de empates, lleva 22 partidos sin perder.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco, Bale, Morata, Cristiano Ronaldo.

LEGIA VARSOVIA: Malarz; Bereszynski, Czerwinski, Rzezniczak, Hlousek; Radovic, Moulin, Jodlowiec, Odjidja, Guilherme; Nikolic.

--ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.45.