El Real Madrid viaja directo de Pamplona a Málaga por la nieve que ha dejado el temporal Filomena en toda España. El equipo de Zidane no pudo volver a Madrid por el estado de las carreteras y del cierre del aeropuerto Madrid - Barajas, por lo que se desplazará directamente desde Pamplona a Málaga para disputar la Supercopa de España.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció "especialmente el esfuerzo del sector privado" para ayudar a la capital española a superar los estragos de la gran nevada de los últimos días, y puso como ejemplo al Real Madrid, que cedió maquinaria de las obras del Santiago Bernabéu.
"Más de 6.000 operarios, esfuerzo de todos y agradecer especialmente el esfuerzo del sector privado con todo tipo de ofrecimientos", afirmó Almeida en una rueda de prensa, antes de referirse al cuadro blanco como ejemplo en su ayuda a despejar las calles de la capital de la nieve que dejó la borrasca Filomena.
"Voy a poner un ejemplo específico. Las obras que se están realizando en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y las empresas contratistas pusieron inmediatamente a disposición del Ayuntamiento las máquinas que trabajan en esa reforma y nos permitieron ya anoche empezar a despejar toda esa zona del Paseo de la Castellana", dijo.