El Real Madrid inició la defensa de su título en LaLiga Santander 2020-2021 con un empate sin goles en el Reale Arena ante la Real Sociedad, un encuentro con una parte para cada uno y en el que al conjunto madridista le faltó energía para dar continuidad a sus buenos 45 minutos iniciales.
Más de un mes después de su eliminación en la Liga de Campeones ante el Manchester City volvía a la acción el actual campeón liguero, dominador en el primer tiempo, aunque sin excesivo mordiente ofensivo, pero en más apuros ante la mejoría local en la segunda parte donde ya las fuerzas fueron fallando, sobre todo en los de Zinédine Zidane.
"Siempre vamos a por el partido, son dos puntos perdidos. Nos ha costado hacer ocasiones, sobre todo en la segunda parte. En general, fue buen partido porque defensivamente no concedimos nada, pero nos faltó un poco de acierto arriba", comentó Zidane en rueda de prensa.
No obstante, aseguró estar "contento" del partido. "En general, lo que hicimos lo hicimos bien defensiva y ofensivamente. Nos ha faltado gol, claridad arriba, cuando hemos tenido ocasiones de gol en la primera parte. Jugamos bien 40 minutos. En la segunda parte nos ha faltado crear ocasiones. Pero en general estoy contento", aseguró.
Pese a esa falta de acierto, no quiso cambiar de dibujo y meter más delanteros. "No hemos cambiado el dibujo. Puedes cambiar al punta, pero si metes dos delanteros cambia el dibujo y no quería hacerlo. Había que meter jugadores de banda, y es lo que hicimos", explicó.