El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander 2019-2020 después de no fallar en su primer 'match ball' y sumar su décima victoria consecutiva al batir por 2-1 al Villarreal, en un partido plácido para los de Zinédine Zidane salvo en los minutos finales.
El conjunto madridista recuperó el trono liguero tres años después de haberlo ocupado por última vez. No le hizo falta un partido excesivamente brillante para ser el campeón de una Liga marcada por el parón provocado por el coronavirus y volvió a tirar de la efectividad, delante y atrás, mostrada desde la reanudación del campeonato a mediados de junio.
El campeón no se bajó de la ola en la que se había subido desde que se dio el visto bueno a la vuelta del torneo. Ante un Villarreal menos incómodo de lo esperado, sacó partido a su mejor inicio y a un error de la zaga visitante para gestionar el partido con calma y sin aparente esfuerzo para acabar con la emoción sin depender de lo que pasase en el Camp Nou, donde su rival por el título además falló.
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, celebró la conquista este jueves de una Liga Santander "tremendamente trabajada" y concedió el mérito a sus jugadores porque lo que consiguieron "después de estar casi dos meses en casa es la hostia".
"Hemos conseguido una cosa increíble, todos los jugadores han luchado para conseguir diez victorias en diez partidos. Volvieron con ganas de conseguir una Liga que ha sido tremendamente trabajada y me alegro por ellos, que son los que luchan en el campo. Yo tengo mi papel, pero 'chapeau' por ellos", expresó Zidane al micrófono de 'Real Madrid TV'.
El francés se mostró "seguro" de que esta Liga había sido "la más difícil" por todo lo que provocó el coronavirus. "La Liga siempre es la competición más difícil, son 38 jornadas y tienes que tener regularidad, y después de casi dos meses en casa lo que consiguieron los jugadores es la hostia. No tengo palabras para describir lo que estoy viviendo, estoy muy contento", subrayó.