El PSG remontó (1-2) al Atalanta con un gol en el minuto 90 y otro en el 93 para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones, dentro de la Final a ocho que se está disputando en Lisboa, cuando el equipo italiano escribía ya su historia.
Le sobró ese descuento del final al equipo de Gian Piero Gasperini, muchos minutos con la lengua fuera, muy reculados, y con Neymar y Mbappé enfrente. Las dos estrellas parisinas no dejaron de intentarlo, el francés desde el minuto 60, cuando entró en el campo de Da Luz, reservado por su recién recuperada lesión.
Marquinhos y Choupo-Moting resucitaron al PSG para evitar un nuevo fracaso europeo de los parisinos, que en semifinales jugarán contra RB Leipzig o Atlético de Madrid el martes 18 de agosto. Cruel final para un debutante y revelación de la temporada. El Atalanta se adelantó a la media hora por medio de Pasalic, pero en la segunda renunció al partido y se encomendó casi a la suerte.
El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, reconoció que tuvieron "suerte" para eliminar al Atalanta en el descuento y avanzar a semifinales de la Liga de Campeones, aunque fue algo que también buscaron y forzaron en una buena segunda mitad.
"Ha sido muy difícil preparar al equipo. No había ritmo sin partidos, pero podía sentir en los últimos días las ganas, el entusiasmo y el esfuerzo del grupo, la calidad de los entrenamientos y la mezcla entre trabajo duro y amor ha sido excepcional", dijo en rueda de prensa tras el 1-2 en Lisboa.
"Para mi ha sido una victoria merecida, pero al marcar tan tarde también intervino la suerte. Soy el primero en reconocerlo. Tuvimos suerte al final pero lo forzamos", añadió, tras lograr el pase con goles en los minutos 90 y 93.