Perea: "Los equipos grandes siempre van a tope y nosotros hay momentos donde nos dejamos cosas"

EUROPA PRESS 18/11/2011 14:26

El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, tiene claro que el equipo debe volver a la senda del triunfo y mostrar una imagen mejor en el duelo de este domingo en el Vicente Calderón ante el Levante, una de las sorpresas de la temporada.

"Creo que en el fútbol hay que ir día a día intensos y en algunos partidos, por cualquier motivo, no vamos con la misma intensidad y cuando queremos reaccionar ya es difícil. Los equipos grandes siempre van a tope y nosotros hay momentos donde nos dejamos cosas", confesaba el zaguero tras ser cuestionado por los males del equipo.

Por eso, aseguró que dan "más" en casa por la presión de la afición. "En el Calderón se nos exige más y vamos al límite de nuestras posibilidades y hace que estemos mejor, pero fuera nos hace falta eso, pero creo que es una situación repetitiva en los últimos años", reconoció.

"Estamos viviendo muchas situaciones parecidas, la desgracia es que casi siempre que estamos a punto de estar arriba aparecen los baches, aquí siempre está la obligación de ganar y nos jugamos mucho en casa y a partir de ahí hay que dar un poco más de lo que hemos dado", señaló.

Perea, uno de los jugadores que lleva más tiempo en la plantilla rojiblanca, avisa que ya "la necesidad de ganar hace que cada partido sea decisivo". "No podemos dejar escapar más puntos porque los rivales directos se van escapando y eso nos obliga a ganar", reiteró el 'colchonero'.

Por otro lado, no duda en destacar la ambición del Levante, que ha sido una de las gratas sorpresas en el inicio de la temporada. "Es un equipo que ha arrancado muy bien, normalmente todo el mundo piensa que este equipo siempre tiene que estar abajo, pero han demostrado que con un grupo sencillo y humilde y con trabajo han conseguido estar arriba con jugadores con experiencia que mantienen la ilusión viva de jugar al fútbol y a muchos nos están dando una lección", subrayó uno de los capitanes rojiblancos.

Respecto a su compatriota Radamel Falcao, Perea lamentó que se cuestione la lesión de su compañero. "Creo que hay un tema que demuestra lo que le ha pasado a Radamel. Hay un parte médico y también los doctores, el cuerpo técnico que son los que tienen que valorar la situación. No creo que hay que darle más importancia", comentó.

"A Falcao le habéis visto en la cancha y es incansable, siempre quiere echar una mano al equipo y dar lo mejor. Siempre está ahí, será una baja significativa, pero es algo que no controlamos. Ahora tiene que prepararse bien y que a su vuelta se sienta con la confianza con la que ha jugado siempre", destacó sobre su compañero.