El Barcelona cree en la Liga y lo demuestra con una goleada al Huesca
El equipo azulgrana está a cuatro puntos del Atlético en la clasificación
El Barcelona no desaprovechó la ocasión y se colocó a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid en LaLiga Santander 2020-2021 tras golear por 4-1 a la SD Huesca, rival al que tumbó gracias en buena parte a dos golazos de un Leo Messi de récord y de Antoine Griezmann, y sin la necesidad de apretar el acelerador.
El conjunto de Ronald Koeman sigue dejando muestras de su mejoría para el tramo final del torneo doméstico y no desaprovechó un nuevo empate colchonero para encontrar ya definitivamente su rastro. Lo hizo con una buena primera parte y una segunda más con el freno de mano puesto ante un colista, cuyo intento de resistencia se vino abajo tras dos imponentes zurdazos y que se fue de vacío del Camp Nou pese a que un extraño penalti le hizo tener opciones al descanso, finiquitadas al inicio de la segunda mitad.
"La decisión duró cuatro o cinco minutos y eso quiere decir que el VAR ha entrado, y si entra es que no es penalti, todo el mundo ha visto que Marc no ha tocado al delantero del Huesca. No entiendo como se puede pitar y complicarse tanto", se quejó Koeman en la rueda de prensa posterior al partido.
Por otro lado, el técnico blaugrana recalcó que "siempre" ha dicho que "hay mucha liga" y celebró que después de perder tantos puntos hayan "reaccionado bien" para estar a cuatro del Atlético. "El equipo está confiado en que podemos luchar, pero no podemos perder más puntos porque ya hemos perdido bastantes", advirtió.