El golazo de dibujos animados Gaspar abre la puerta y España gana a Inglaterra (2-0)

Daniel Muñoz 13/11/2015 22:58

Hasta cinco jugadores del Barcelona en el equipo titular de La Roja. Vicente del Bosque sabe cuál quiere que sea su columna vertebral para la Eurocopa de Francia y en la primera prueba seria de cara al torneo, rodeó a los del Barça de clase con Thiago y Cesc. Diego Costa tenía una nueva oportunidad con España, aunque esta vez ocupó el costado y fue Paco Alcácer el que estuvo en el centro.

La afición española que fue al Rico Pérez continuó con la fea costumbre de pitar a Gerard Piqué. El central del Barcelona volvió a sufrir los silbidos de los seguidores de La Roja vistiendo la camiseta de España. Eso sí, en un disparo que salió rozando el poste de la portería inglesa, la afición cambió los pitos por los aplausos.

Los de Del Bosque salieron a controlar el encuentro, con Thiago, Busquets e Iniesta al mando de las operaciones, la Selección tocó y presionó a los ingleses arriba. El estilo fue el de siempre, el que caracteriza a La Roja. El control era absoluto e Inglaterra se limitó a defender para intentar sorprender en alguna contra.

La mala noticia para La Roja se produjo en la primera mitad, antes de llegar a la media hora. Thiago Alcántara se hizo daño en la rodilla y pidió el cambio por precaución. Según afirmó el médico nada más ser sustituido fue para no jugar con dolor, pero no revestía gravedad. Cazorla ocupó su lugar y España notó un poco el bajón en el centro del campo hasta que se acopló con Busquets e Iniesta.

España jugó una gran primera parte. El balón lo recuperó muy arriba, con una presión que ahogó a los ingleses y los delanteros tuvieron mucha movilidad, además de una presión que siempre incomodó a los centrales de Hodgson. Alcácer y Diego Costa se entendieron muy bien, conectaron pero les faltó el gol en los primeros 45 minutos.

Del Bosque cambió el dibujo al inicio del segundo acto. Nolito entró por Iniesta y La Roja jugó con tres arriba. Diego Costa pasó al centro del ataque, escoltado por el jugador del Celta en la izquierda y Paco Alcácer, en la derecha. El dominio siguió siendo de la Selección, con Inglaterra resistiendo y sin poder quitarle el balón a España.

Nolito abrió más el campo en ataque. El extremo está en el mejor momento de su carrera y con una confianza arrolladora para romper las defensas. Nolito buscó el gol y dio un recital de regates en Alicante que levantaron al público. Los ingleses no sabían por dónde regateaba y sólo le podían ver la espalda.

El gol se hizo esperar pero mereció la pena. Cesc Fábregas pensó cerca del área, pasó el balón por encima de la defensa inglesa y Mario Gaspar a la media vuelta y de chilena superó a Hart con un golazo que tardará mucho en olvidarse. Al lateral del Villarreal le salió lo que se intenta mil veces y sólo te sale una. Alicante lo pudo ver en directo y levantó a todo el público de la grada.

Con el marcador a favor, todo fue más fácil para La Roja. España siguió con su presión y de ahí llegó el segundo. Pedro, Nolito y Cazorla, con un disparo raso, que engañó a Hart, puso la sentencia en el marcador. Era la puntilla. España venció a Inglaterra con merecimiento, por juego y goles. Además, Casillas pudo mantener la portería imabatida en su partido número 165 con España y alcanzó los 100 sin encajar un tanto con la Roja.

Y tras Inglaterra, este martes será el turno de Bélgica. Una de las selecciones más en forma del momento. España jugará en Bruselas ante los belgas este martes a las 20.45 su segundo amistoso de preparación de cara a la Eurocopa del próximo verano en Francia. Más pruebas, más detalles que pulir y otra ocasión para engrasar a un equipo que tiene la mente puesta en el verano.