El Real Madrid volverá a ocupar una butaca de la élite europea después de clasificarse para las semifinales de la 'Champions League' gracias al empate sin goles en Anfield y la renta conseguida ante el Liverpool en el choque de ida (3-1), para citarse con el Chelsea en semifinales, ronda a la que regresa tres temporadas después.
El equipo de Zinédine Zidane estaba prácticamente eliminado hace sólo cuatro meses, llegó con dudas a las eliminatorias y superó con sangre, sudor y lágrimas una fase de grupos más que irregular. Sin embargo, su capacidad ganadora y su mejoría en el tramo decisivo de la temporada han sido fundamentales para que los blancos tengan la decimocuarta Copa de Europa a tan solo tres partidos.
"Sabíamos que iba a ser muy difícil por el rival, ellos tienen mucha intensidad en su casa, ya lo han demostrado que juegan bien. Pero nosotros hicimos un trabajo fantástico, la clave de ganar títulos es esto, el trabajo en equipo de todos los jugadores", dijo Casemiro en declaraciones a Movistar.
Preguntado por la actuación de Nacho y Militao, sustitutos de Ramos y Varane en el centro de la defensa, Casemiro dijo que ambos hicieron un gran partido. "Muchas veces no sabes cuál es el momento en que te toca jugar y ellos lo han demostrado", afirmó.