"Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado y soportado, no voy a ser seleccionado para nuestra Euro de Francia...", comentó el propio jugador en su cuenta de Twitter tras serle comunicada la decisión, después de una larga reunión durante este miércoles en la que estuvieron implicados el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, y el seleccionador del equipo, Didier Deschamps.
Al término de la cita para acordar el asunto, la página web de la FFF confirmó que no contarían con el '9' madridista, una baja sensible para afrontar el torneo que albergan. "El presidente y el entrenador recuerdan que el rendimiento deportivo es un criterio importante, pero no exclusivo para decidir la convocatoria del equipo de Francia", comentaron.
"La capacidad de los jugadores para trabajar por la unidad, en el grupo y alrededor de él, la ejemplaridad y la preservación de un grupo son igualmente aspectos a tener en cuenta para la totalidad de seleccionadores de la federación. Como resultado, Noël le Graët y Didier Deschamps han decidido que Karim Benzema no participe en la Euro 2016", manifestaron.
El atacante del Real Madrid estaba suspendido indefinidamente desde el mes de diciembre, después de que un juez decretase que fuera investigado formalmente por un supuesto chantaje con un vídeo sexual que implicaba a su compañero de selección Mathieu Valbuena.