El Barcelona remontó (1-2) al Rayo en el Estadio de Vallecas para sellar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, un buen partido azulgrana que se complicó por la falta de puntería y el tanto local de Fran García, al cual respondieron Messi y un De Jong sobresaliente.
Los de Ronald Koeman espantaron el fantasma de otra prórroga y atajaron una ronda más en busca del título copero. Messi volvió al once tras su sanción por la Supercopa pero quien hizo de todo fue De Jong. El holandés, que crece y con él su equipo, estuvo en ambos goles y demostró físico y calidad para tirar del Barça.
"Ganando partidos un jugador no se siente tan cansado, nuestra trayectoria da confianza, tenemos un día más porque jugamos el domingo por la noche y vamos a estar bien. Ocho partidos seguidos fuera de casa ha sido duro, hemos hecho muchos puntos, lástima por la final los últimos minutos de la Supercopa, pero hemos recuperado nuestro nivel y hay que seguir", dijo Koeman en rueda de prensa.
El preparador azulgrana fue preguntado por un De Jong que dejó otra gran actuación, protagonista en ambos goles. "Sé que De Jong tiene mucha calidad para ayudar a construir pero también es un jugador que ha tenido que dar más al equipo ofensivamente. Hemos hablado de ayudar al equipo en área ofensiva y llega en momento justo para marcar goles. Ahora es más completo, su profundidad nos ayuda más en crear y marcar goles", afirmó.