El entrenador del Chelsea se despachó a gusto en la rueda de prensa posterior al partido amistoso ante el FC Barcelona. Mourinho fue preguntado por las declaraciones de la mujer de Rafa Benítez que, en una entrevista en La Región, afirmó que “vamos arreglando los entuertos que deja el amigo… ", en alusión a que el Real Madrid es el tercer equipo que Benítez entrena después de haberlo hecho el portugués.
Con el estilo que le caracteriza, Mourinho señaló que "la señora tiene una confusión y no es un chiste. En el caso del Chelsea, sustituyó a Di Matteo y en el Real Madrid a Ancelotti, no a mí. Donde me reemplazó fue en el Inter y tardó seis meses en destrozar el equipo. Debería ocuparse de sus cosas en lugar de en mí. Si se ocupara de la dieta de su marido, no tendría que hablar de mí".
En el partido, disputado en Washington, el Chelsea se impuso al FC Barcelona en la tanda de penaltis tras empatar a 2-2. Los de Mourinho se adelantaron en el marcador por dos ocasiones pero Luis Suárez y Cahill lograron remontar. En la pena máxima Halilovic y Piqué fallaron y el Chelsea se llevó el partido.