El Atlético de Madrid reacciona en Liga y gana al Villarreal para coger oxígeno en el liderato

  • Simeone iguala a victorias a Luis Aragonés en el banquillo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid venció (0-2) en su visita al Estadio de La Cerámica en la jornada 25 de LaLiga Santander, una 'final' para el líder que venía fallando y viendo apretar a Real Madrid y Barça en su persecución, solventada con el gol en propia puerta de Pedraza y el que sería sentencia de Joao Félix.

Después de dos empates y una derrota en los últimas cuatro partidos, la renta en el liderato se había esfumado para los de Diego Pablo Simeone. Aún en lo más alto, el Atlético reaccionó en un campo exigente, ante un rival que juega mucho, pero que de nuevo no supo plasmarlo en el marcador, en su séptima jornada sin ganar. Los rojiblancos suman así 58 puntos por los 53 del Barça, con un partido más, y los 52 del Real Madrid.

"Cuando tengan la oportunidad de hacerle unas notas a Joao, habría que preguntarle a él. Yo se lo voy a preguntar en el entrenamiento, y en la próxima rueda de prensa me preguntarán 'qué te dijo Joao', después habrá que ver si os lo cuento", dijo Simeone en rueda de prensa tras la victoria en La Cerámica.

El delantero portugués, que empezó desde el banquillo, fue protagonista con el gol que fue sentencia para los visitantes y por su celebración con el gesto de mandar callar. "Hizo un gol importante, un segundo tiempo muy bueno, con una muy buena intensidad. Me encanta el jugador rebelde, que tiene orgullo, que quiere reaccionar, llevaba un tiempito sin marcar un gol, imagino que un gol le despierta algo importante en él", afirmó.