Del Bosque tenía una oportunidad de oro para darle minutos a gente nueva ante un rival de renombre. Carvajal, Bernat, Mario Suárez y Juanmi empezaron el partido como titulares para demostrar al técnico salmantino que pueden tener un hueco en la Eurocopa de Francia del próximo año. La presión de La Roja ahogó de inicio a Holanda pero el primer disparo con peligro fue de la Oranje.
Una pared en la frontal del área obligó a De Gea a estirarse para atrapar el balón. Era el primer aviso de los de Hiddink. España robaba y salía a la contra pero el control era de Holanda, que intentaba que La Roja no cogiera el dominio del centro del campo. Y lo consiguió… Vaya sí lo consiguió. Sneijder sacó el guante del bolsillo y puso un centro medido al punto de penalti para que De Vrij se adelantara a la pasividad de Albiol y marcara el primer con un cabezazo cruzado. De Gea sólo pudo acompañar el balón con la mirada. Holanda estaba siendo mejor y así lo reflejó en el marcador.
Tras el primer tanto, La Roja se quedó KO y la ‘Oranje’ lo aprovechó para ponerse con 2-0 a los 15 minutos de encuentro. Klaassen tuvo dos oportunidades en el área pequeña para fusilar a placer a De Gea. El portero del United pudo salvar la primer pero no pudo hacer nada en la segunda. Los fantasmas del 1-5 del Mundial de Brasil aparecieron sobre el Amsterdam Arena…
Los ataques predominaban a la defensas y La Roja tuvo la mejor ocasión de la primera parte en las botas de Pedro. El canario robó un balón en el área gracias a una buena presión pero se hizo un lío ante Vermeer y el portero holandés rebañó la pelota al delantero del Barcelona en el último instante. Las sensaciones no eran buenas y La Roja se fue con malas sensaciones al descanso. Del Bosque intentó cambiar la inercia con dos cambios y dio la alternativa a Vitolo, que entró por Pedro, y optó por Silva para sustituir a Isco.
España intentó salir con otra actitud en el segundo acto y Cesc estuvo a punto de recortar diferencias pero no golpeó de tacón el pase de Bernat. Holanda dio un paso atrás pero a la contra y a balón parado seguían teniendo mucho peligro. Martins Indi entró como por el salón de su casa pero picó demasiado el balón en el área pequeña cuando el Ámsterdam Arena cantaba el tercer tanto ‘Oranje’.
El partido era tan raro que hasta Gerard Piqué se atrevió con un lanzamiento de falta. El central asumió la responsabilidad y estuvo a punto de sorprender a Vermeer después de que el balón golpeara en la barrera. España estaba mejor pero atrás dejaba muchos huecos. La entrada de Morata y Silva dio más control y más peligro arriba. No llegó el gol pero con el delantero de la Juventus estuvo muy cerca.
A falta de 15 minutos para que acabara el partido, Del Bosque dio entrada a Andrés Iniesta. Parece que no gustó a los holandeses, que aún recuerdan aquel gol del 11 de julio de 2010 que le dio el Mundial de Sudáfrica a España. Si en todos los campos de la Liga, el manchego es ovacionado, en el Amsterdam Arena fue pitado cada vez que tocó el balón. Una imagen que choca ver porque en España no se acostumbra a pitar a Iniesta.
La selección no vio puerta aunque mejoró en la segunda parte y las sensaciones que se quedaron fueron de falta de puntería. Tercer amistoso seguido que pierde España y con mucho camino por recorrer para la Eurocopa de Francia. Ante Holanda, sólo era un amistoso pero la cara volvió a estar lejos de lo que acostumbraba.