El Sevilla toma la delantera al Barcelona en las semifinales de Copa

  • Koundé y Rakitic marcaron los goles del triunfo del Sevilla al Barça (2-0)

El Sevilla dio el primer paso para estar en la final de Copa del Rey después de vencer (2-0) al Barça en la ida de semifinales celebrada en el Sánchez-Pizjuán, gracias a los goles de Koundé y Rakitic, quien dobló la renta local en el minuto 85.

El que fuera centrocampista del Barça hasta el año pasado complicó la pelea por el título a su ex. El croata sentenció la victoria de un Sevilla que golpeó en el primer tiempo con el central francés y en el segundo supo aguantar la respuesta visitante. Bono se hizo grande ante Messi y los de Julen Lopetegui ven cerca una nueva final de Copa, con la vuelta dentro de tres semanas.

"Estamos en el descanso de una eliminatoria, queda lo más complicado y lo más difícil. El Barça es un equipo espectacular, en un estado de forma muy bueno y nos queda lo más complejo. Los chicos han hecho un gran trabajo. Ellos han tenido alguna opción también, ha sido un partido bonito de dos equipos que buscan la portería contraria", dijo Lopetegui en rueda de prensa en el Sánchez-Pizjuán.

El preparador de los andaluces recordó que el Barça tiene al mejor y a muchos de los mejores jugadores del mundo, por lo que su equipo tuvo que hacer un partido casi perfecto. "Tienen al mejor futbolista del mundo y a muchos que son de lo mejor y en un momento muy bueno de confianza. El resultado deja las espadas en lo alto. Estamos en mitad de una temporada y queda todo, lo único que puedes estar concentrado es en el siguiente partido", afirmó.