La selección española de fútbol se clasificó con brillantez para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones después de firmar una exhibición de fútbol y goles ante Alemania, a la que arrolló en La Cartuja de Sevilla con un contundente y sorprendente 6-0 en el, sin duda, mejor partido de la 'era Luis Enrique'.
La 'Roja' necesitaba ganar a la tetracampeona del mundo para sacar el billete para la 'F4' de octubre de 2021 y para ello no sólo se tenía que agarrar a su mejor versión, la que no había aparecido en las dos últimas ventanas, sino a una mejoría ofensiva. Pero fue capaz de esmerarse en las dos facetas, más una buena disciplina defensiva, ni siquiera alterada por la pérdida de su líder antes del descanso, para entregar una faena de mucho mérito y, sobre todo, ilusionante de cara al futuro.
"El partido me alegra por los jugadores porque el resultado no deja de refrendar lo que trabajas y buscas en los partidos. En los anteriores no hemos llegado al resultado, quizá porque tampoco fuimos precisos, pero dije que era optimista y no era ninguna pose", apuntó Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido.
El asturiano cree que el bueno partido puede servir para que "quizá la gente se ilusione" y que para "los jugadores es un gran refuerzo". "Pero no por dudas sobre su nivel, que saben que lo tienen. Nuestro objetivo es llegar a la 'Final Four' y creo que esto debe significar mucho para los jugadores y eso espero, que tengan ganas de volver en marzo", indicó.