La selección española cedió su primera derrota en la fase de grupos de la Liga de Naciones en su visita a Ucrania (1-0), en la cuarta jornada, una victoria inédita para el combinado de Andriy Shevchenko, que se valió de un tanto a falta de un cuarto de hora del final para superar a 'la Roja', que aun así mantiene el liderato del grupo.
Ante cerca de 20.000 espectadores, símbolo del paulatino regreso a los estadios tras la pandemia de coronavirus, los de Luis Enrique volvieron a adolecer de gol, y pagaron cara su falta de acierto cuando el centrocampista del Dinamo de Kiev Viktor Tsyhankov sorprendió a un desubicado David de Gea en uno de sus únicos tiros a puerta del choque.
Luis Enrique volvió a defender a David de Gea por su posicionamiento en el gol encajado, aunque tiene que ver "la jugada entera". "La responsabilidad de cada gol es de todo el equipo, no puede ser que cada vez que haya un poco de sangre se le impute al mismo, es de mal gusto",
zanjó.
El gijonés remarcó que trabajan "continuamente" el aspecto de "controlar" las transiciones que pueda tener el rival y que en los últimos minutos tuvieron algo de "ansia". "Eso hace que todos quieran marcar. Necesitamos jugar con corazón, pero sobre todo con cabeza en esa fase del partido en la que vas por detrás. Estoy contento porque el equipo no se ha rendido en ningún momento", afirmó.
Finalmente, Luis Enrique recordó que llegarán a las dos últimas jornadas "siendo líderes" de su grupo y contra rivales que "no son flojos", y no dudó en decir que la Ucrania con la que perdieron era "más débil" a la que se midieron y golearon en Madrid, y que fue mucho más defensiva a causa de sus bajas. "Pero cada uno juega como puede, quiere y como debe. El fútbol premia al que marca más goles y en eso han sido mejores", sentenció.