La selección española salió con algunos de los menos habituales contra el conjunto ‘tico’. Bartra, San José, Aleix Vidal y Nolito tuvieron su oportunidad desde el inicio del encuentro en León para demostrarle a Del Bosque que puede contar con ellos en las próximas convocatorias y convertirse en fijos de cara a la próxima Eurocopa.
La selección de Costa Rica presionaba bien a La Roja y de un robo en el centro del campo salió el primer tanto del encuentro. El equipo ‘tico’ entró por la banda izquierda y Venegas, en el punto de penalti, engañó a De Gea y puso el primer tanto del encuentro. El gol silenció un poco la grada de León, pero no duró mucho.
A los dos minutos, Paco Alcácer evitó el fuera de juego por el centro y en el mano a mano con Keylor Navas definió por el palo largo. El delantero del Valencia no se puso nervioso y se sacó un disparo inalcanzable para el portero del Real Madrid. En sólo siete minutos, las dos selecciones ya habían visto puerta.
España se quedó con el control del partido pero le costaba llegar con peligro a la portería ‘tica’. Hasta que a la media hora de juego, Aleix Vidal, uno de los mejores de La Roja en la primera mitad, apuró hasta la línea de fondo, Nolito golpeó el balón, y Cesc, en el área pequeña, desvió el disparo para hacer el segundo y poner por delante a la selección española. La Roja le había dado la vuelta al tanto inicial de Venegas a base de control del juego.
La banda derecha fue clave en la primera parte. Carvajal y Aleix Vidal fueron un puñal por el carril y la mayor parte del peligro de La Roja llegó por su costado. Cesc, Nolito y Alcácer ofrecieron mucha movilidad arriba y la defensa de Costa Rica tuvo problemas para contener el juego del conjunto de Del Bosque.
La selección española siguió con la buena imagen en la segunda mitad. Keylor Navas se convirtió en el salvador de su equipo con varios actuaciones de mucho mérito que evitaron la goleada de La Roja en León. El portero del Madrid demostró que está a un nivel muy alto y que quiere pelear por la portería del equipo blanco la próxima temporada.
En el minuto 58, Del Bosque decidió cambiar a Piqué por Sergio Ramos, y el central del Barcelona volvió a llevarse una pitada de los aficionados de León. Piqué no tuvo el perdón de la grada y desde que salió a calentar fue el centro de todos los focos. El defensa no se puso nervioso pese a lo difícil de la situación y cumplió en el centro de la zaga junto a Bartra.
España no dejó de buscar el tercer tanto pero Keylor Navas estaba tocado por la varita y La Roja, por fin, pudo vencer a Costa Rica en un partido, aunque tuvo que conformarse con el 2-1 aunque fue muy superior todo el encuentro. La Roja ya sólo piensa en Bielorrusia, pero lo hace con muy buenas sensaciones para despedir la temporada.