Rozaba el minuto 63 de partido, con 0-1 a favor del Real Madrid, –que acabaría venciendo en el último derbi en el Calderón por 0-3 con hattrick de Cristiano–, cuando el luso y el centrocampista atlético Koke se encararon en medio de la tensión del encuentro, en un momento en el que el partido todavía estaba en el aire, con los colchoneros afanados en intentar acortar distancias y volver a meterse en el mismo.
En la rencilla, ambos se dedicaron algunas palabras antes de que los compañeros, y el árbitro, que saldó el enfrentamiento con una amarilla para cada uno, acudieran para disolverlo. Palabras que ha recogido la Cadena Cope, que informa de que posteriormente, en el vestuario, Cristiano contó a sus compañeros que el atlético le había llamado "maricón", algo ante lo que habría respondido: "Un maricón sí, pero lleno de pasta, cabrón".
Además, según la información, posteriormente habría continuado la conversación en el vestuario blanco haciendo alusión a los últimos enfrentamientos en Champions, donde el Madrid les privó del sueño de conquistar la orejona, tanto en la final de 2014 en Lisboa, como en la de Milán, el pasado mes de mayo, que se resolvió desde la pena máxima.