El Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) en su visita al Benito Villamarín en la jornada 30 de LaLiga Santander, el cual le permite seguir líder tras el empuje del Madrid en el Clásico y salvar una carrera de obstáculos de nuevo en la capital andaluza.
Tras la derrota ante el Sevilla la pasada semana, los de Diego Pablo Simeone tuvieron que dar por bueno el empate, a pesar de que a los cinco minutos se adelantaron con el gol de Carrasco. El Betis respondió por medio de Tello en el minuto 20 y en la última jugada del primer tiempo el Atlético se quedó sin Joao Félix.
"Venimos en crecimiento, sobre todo en liga, el año pasado hablamos de transición y hoy peleamos en un lugar bonito, difícil, que hay que sostenerlo. Estamos en un momento de resistencia, esa palabra me gusta, como nos pasa en la sociedad, un momento duro que hay que resistir", dijo Simeone en rueda de prensa.
El cuadro rojiblanco, que traía las bajas por sanción de Luis Suárez y Marcos Llorente, lamentó también las molestias de Lemar antes del partido y, durante el mismo, la lesión de Joao Félix, quien sufrió "un traumatismo en un tobillo", según informó en su primer parte médico el Atlético.