El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar (2-1) a un Sevilla heroico que resistió hasta la prórroga, pero que terminó sucumbiendo a la máquina bávara, que gozó de multitud de ocasiones hasta que Javi Martínez decantó la balanza a los 104 minutos de un partido disputado en el Puskas Arena de Budapest.
No hay que frene a este Bayern, un equipo mayúsculo que lleva seis meses en estado de gracia. En concreto, 22 partidos consecutivos sin perder que le han dado la Bundesliga, la Copa, la 'Champions' y este jueves, la Supercopa de Europa pese a la capacidad de resistencia del Sevilla, que también tuvo sus opciones de cambiar el signo de la final.
"Hemos perdido una final en la que teníamos puesta muchas ilusiones. Estoy triste por los chicos porque han conseguido llevar el partido a la prórroga y han llevado al límite al Bayern, eso tiene mucho mérito. Hemos tenido la ocasión de ganar el partido justo en el momento que había que tenerla, pero no pudo ser", lamentó Lopetegui en declaraciones a Movistar.
"Jugamos contra un equipazo, ningún equipo le ha llevado a la prórroga en la 'Champions' y nosotros hemos tenido nuestro momento incluso para ganarles", recalcó. "Tenemos que rehacernos rápido porque en menos de 72 horas tenemos un partido de Liga. Lo lógico sería que jugáramos el lunes, pero nadie lo entiende. Esto no pasa en ninguna parte del mundo, sólo en España", criticó el técnico nervionense.